martes, 7 de julio de 2009

REFLEXIONES SUPERFICIALES DE LA ELECCIÓN

REFLEXIONES SUPERFICIALES DE LA ELECCIÓN

Como un simple ciudadano que no es experto en política (en realidad no soy experto en nada) me gustaría hacer algunas relflexiones, aprovechando que estoy solito y nadie me lee.

Lo que vi este domingo que estuve TODO el día en mi casilla como representante de partido es que NINGÚN joven fue a votar, en serio, en la casilla de Cuauhtémoc y Romero de Terreros, no fue un sólo joven a emitir su voto. Todo el día, a cuentagotas llegaron señoras y señores de la tercera edad y uno que otro maduro igual que el que está escribiendo, pero menores de 25, no llegó ninguno.

El cuarto lugar indiscutible en el conteo de mi casilla fue por el voto nulo, boletas desde simplemente tachadas, hasta otras con mensajes obscenos.

El primer lugar también indiscutible fue la abstención. De cerca de 500 registrado, llegaron sólo 229.

¿Esa es la ganancia de esta elección? ¿Para eso gastamos (no invertimos) tanto dinero? ¿Para eso el IFE nos llenó con 23 millones de anuncio que ya nos tenían auténticamente hasta la m...?

Por otro lado, ¿Los ciudadanos sólo tenemos como opción escribir en un Blog para que algunos amigos nos lean y nada más? ¿Es nuestro derecho, o nuestro DEBER hacer que este país sea un mejor país? ¿Tenemos derecho a dejarles a nuestros hijos un país en peores condiciones políticas de el que nos dejaron?

Son muchas preguntas, ninguna respuesta, ninguna solución, ninguna propuesta. Así es nuestro país, así somos muchos (afortunadamente no todos), sabemos plantear los problemas magistralmente, sabemos quejarnos cual madre pariendo, pero a la hora de plantear propuestas, a la hora de dar soluciones, a la hora de arremangarse la camisa y ponerse a trabajar, a esa hora se nos acaba el rencor y seguimos... planteando los problemas, quejándonos. Así no se puede.

Me atrevo a hacer una sólo propuesta: Levantemos la voz, aqui afuera hay más talento que en el gobierno, quienes tenemos un medio como este (en realidad lo tenemos todos, pero lo usamos unos cuantos nada más) unámonos para hacer propuesta viables, no "reflexiones superficiales", propuestas que le llevemos a los partidos.

No tenemos el foro de el señor Martí para que nos escuchen, yo no quiero ni tengo tiempo de andar en partidos políticos, no propongo hacer otro partido. Propongo que quienes creemos que después de las quejas vienen las propuestas, las hagamos y las digamos en voz alta. Tengo la esperanza de alguien las escuchará.

Saludos,

Tavo